El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan 455 viviendas ecológicas en colonia Zootecnia

Cientos de familias recibieron de manera formal la entrega de viviendas ubicadas en la colonia Zootecnia,  evento al que acudió el gobernador César Duarte y Rosario Robles titular de Sedatu

Por: Edith Rodríguez Ch. 19 Enero 2016 14:13

Lo anterior fue realizado gracias a la firma de un convenio, en octubre del 2015, en el que Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Comisión Nacional de Vivienda y el INFONAVIT acordaron asignar 5 mil subsidios para vivienda, por un monto de 60 millones de pesos en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.

En el evento destacó que las 455 viviendas construidas en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, ubicado a un costado del Periférico R. Armada en la colonia Zootecnia, asignarán a miles de familias chihuahuenses que requieren de una casa digna, misma que cuentan con dos recámaras, patio, un estudio, un baño y sala/comedor.

Tambien fue dado a conocer que las casas son ecológicas, construidas con block de tierra comprimida cuyo proceso de fabricación no genera contaminación, mismas destinadas a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

Cabe mencionar que dicho proyecto forma parte del programa "Vivienda para prosperar", impulsado por el Gobierno Federal.

En el evento también estuvo presente el Alcalde Eugenio Baeza Fares.


Las Más Leídas