El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes pesadillas? Pueden ayudar a liberar tu estrés

El profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Mississippi en E.U., asegura que las pesadillas pueden ayudar a liberar el estrés, esto con la ayuda de terapeuta.

Por: Daniela González Estrada 26 Mayo 2018 07:33

El profesor Tom Nielsen de la Universidad de Montreal y director del laboratorio de Sueños y Pesadillas, asegura que estas vienen en todas las formas y tamaños y que esto nos lleva a sentirnos tristes, aterrorizados, angustiados o enojados principalmente.

La American Academy of Sleep Medicine (AASM) señala que el 4 por ciento de la población adulta, experimentó al menos 1 pesadilla en los últimos cuatro meses.

Michael Nadorff, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Mississippi publicó estudios que tienen relación de las pesadillas y los pensamientos de intentos suicidas.

Pero la investigación también descubrió que en muchos casos, pueden ayudar al soñador a mejorar algunas de las ansiedades. Y que pueden ayudar a algunas personas a aprender a manejar mejor su estrés.

Lo anterior gracias al grabar los malos sueños con algún terapeuta puede revelar las conexiones emocionales de cualquier pesadilla con la vida diaria. “El análisis de los sueños puede verse como forma legítima de obtener información personal sobre nuestras emociones y temores” asegura Michael Nadorff.


Las Más Leídas