El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley Anti Chapulín, funcionarios deben cumplir su periodo: Meléndez

La diputada local para el distrito 6 en Chihuahua, Mónica Meléndez  manifestó su interés por sacar adelante desde el Congreso de la Unión una Ley “Anti Chapulín”.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 17:09

Meléndez aseguró que busca prohibir que los funcionarios brinquen a otro puesto político sin concluir su trienio o sexenio para el cual fueron electos.

“A lo largo de estos 57 días de campaña que recorrimos cada casa de las colonias del sexto distrito, nos dimos cuenta que la ciudadanía realmente está cansada de que sus representantes populares no cumplan con sus propuestas, ni mucho menos con los periodos para los cuales fueron electos. 

Muchos representantes populares buscan otro puesto de elección sin antes terminar el periodo de 2, 3, 5 o 6 años para el cual fueron electos, por ello es necesario rediseñar nuevo esquema político con Ley que garantice el cumplimiento de periodos de los funcionarios electos por la sociedad tales como síndicos, diputados, senadores, alcaldes o gobernantes, explicó Mónica Meléndez.

Finalmente concluyó que los puestos de elección popular no son trampolín o plataforma para buscar posiciones con más poder. 

“Por poner un ejemplo, cuando un empleado es contratado por una empresa e incumple su contrato, sin duda la empresa jamás volverá a contratarlo, es de la misma forma en cómo funciona la política, si no cumple con la ciudadanía no tienen por qué solicitar de nueva cuenta el voto para seguir brincando de puesto en puesto” finalizó.

 

 


Las Más Leídas