El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejorar sistema de atención a emergencias: Minerva Castillo

La candidata a diputada federal del PRI por el Distrito 8, Minerva Castillo, expresó que si llega a la diputación buscará mejorar los sistemas de comunicación, atención y respuesta a las emergencias

Por: Pablo Fierro Serna 25 Mayo 2018 14:29

Si bien, las distintas autoridades hacen esfuerzos importantes porque la ciudadanía cuente con sistema de comunicación eficiente para atender las emergencias, es necesario modernizarlas e innovarlas para lograr atención oportuna y eficaz en beneficio de la población.

Dijo que actualmente la integración de los números de emergencia y de denuncia anónima como el 060, 066, 068 y O89 al número 9-1-1, presenta avance importante, aún la población confunde a donde llamar para pedir apoyo o auxilio cuando lo requiere.

“Hay que reconocer que los distintos cuerpos policiales y de emergencia están homologan sus servicios a través de 1 solo número telefónico de emergencia como lo es el 9-1-1. Sin embargo es necesario dar paso más adelante”.

Propondremos que destinen recursos y tecnología de punta para contar con sistema integral donde haya alertas tempranas sobre la presencia de fenómenos climáticos, geológicos o producidos por el humano que estén considerados como riesgosos para la integridad de la población.  


Las Más Leídas