El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La empresa no debió cerrar la Mina Dolores: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel Garcia Cantú comentó que la Mina de Dolores no debió cerrar pues la Fiscalía General del Estado tiene la capacidad para brindar seguridad a la zona.

Por: Daniela González Estrada 25 Mayo 2018 14:09

Esta mañana el grupo canadiense Pan American Silver Corporation, cerró la Mina de Dolores, la cual esta en el municipio de Madera, esto por la inseguridad ya que aseguraron trabajadores presencia de grupos crimínales en los alrededores.

La Fiscalía General del Estado respondió con el despliegue de 60 elementos para cuidar la zona, el gobernador Javier Corral mencionó que están en camino y que garantizarán las alboras.

Sobre esto el Presidente de la Comisión de Seguridad argumentó:

“Sin duda la Comisión de Seguridad Estatal y la Fiscalía General del Estado tienen la capacidad de dar seguridad, ellos resguardaran las intuiciones que tanto nos hacen falta y nos interesan en Chihuahua, también felicito a la Fiscalía por la respuesta tan temprana para otorgarles seguridad” comentó García Cantú.

“Si fue prematuro el cierre, ellos debieron de pedir primero la ayuda a la Fiscalía y esta darla sin ningún problema, no debieron de cerrarla, pero bueno ahora que ya esta por llegar a la ayuda ellos pueden reabrirla inmediatamente” aseguró.


Las Más Leídas