El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto hacía la mina de Dolores, cerrada a causa del narco

La mina Dolores, de la empresa canadiense Pan American Silver Corp., suspendió actividades a causa del narcotráfico; en dicha mina sustraían plata y oro.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 11:08

El proyecto en la mina Dolores, en Madera, consistía la sustracción a tajo abierto y subterránea de plata y oro con capacidad de 20,000 toneladas por día.

Le puede interesar: Confirman suspensión de operaciones de Mina Dolores en Madera

De acuerdo con la empresa canadiense Pan American Silver Corp., en la mina Dolores se presenta mineralización de plata y oro está presente como vetas epitermales de sulfuración de baja a media, controladas estructuralmente, depósitos de sílice, brechas y reemplazos.

Además, usan tecnología convencional de lixiviación de cianuro para producir doré de oro y plata.

Actualmente, se registra una tasa de apilamiento de las plataformas de lixiviación de 20,000 toneladas por día. Por ello, estiman que en los siguientes tres años la producción promedio de plata aumente en aproximadamente un 27% y el oro en un 69% en comparación al 2015.

Este viernes, José Javalera, director de Minería, dijo que recibieron información, de manera extraoficial, sobre la suspensión de actividades en la mina Dolores a raíz del clima de inseguridad, pues al parecer, célula del crimen interceptó y golpeó a contratista.


Las Más Leídas