El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vehículo autónomo Tesla aceleró antes del choque

El vehículo Tesla que conducía en piloto automático, aceleró justo antes del choque, según reporte policial que difundieron.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 11:06

A mitad de mayo vehículo Tesla en South Jordan, Utah, pasó de largo semáforo en rojo, impactó camión de bomberos y el choque le fracturó la clavícula a la conductora de 29 años de edad.

Puede leer: Choca auto Tesla contra camión de bomberos y se fractura.

The Associated Press filtró reporte policial que indica que en el incidente hubo dos heridos y además en moto automático aceleró por 3.5 segundos seguidos justo antes de chocar con camión de bomberos.

La conductora frenó el auto un segundo antes del impacto, lo que evitó que terminara en tragedia.

El vehículo delante del Tesla cambió de carril y el carro eléctrico aceleró para alcanzar velocidad preestablecida de 97 kilómetros por hora, sin contemplar a los demás automóviles.

La conductora del Tesla, Heather Lommatzsch, de 29 años, dijo a la policía que pensó que el sistema de frenos de emergencia del auto detectaría el tráfico y detendría el propio de ella.

Lommatzsch dijo que ella tenía el auto desde hacía dos años y usaba el sistema semiautónomo Autopilot en cualquier tipo de caminos, incluso esa carretera donde fue el choque, asegura el reporte.

Ni Lommatzsch ni Tesla respondieron a AP en busca de comentarios sobre el reporte policial.

También puede interesarle en incidentes similares recientes: 

*"Es una locura": Así respondió Musk a críticas por accidente de Tesla.

*Tragedia en Florida: Jóvenes chocan Tesla y mueren.


Las Más Leídas