El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Popeye, exjefe de sicarios de Medellín, cabecilla de Pablo Escobar

John Jairo Velásquez, alias “Popeye” y exjefe de sicarios del Cártel de Medellín (Colombia), fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Alpujarra.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 10:08

A nivel internacional causó revuelo la detención de John Jairo Velásquez en Colombia, quien fuera jefe de sicarios del cártel de Medellín y lugarteniente del narcotraficante Pablo Escobar.

Este viernes lo capturaron y presentaron en las instalaciones de la Fiscalía, donde le notificaron de dos procesos en su contra por delitos de crimen organizado y extorsión.

Juez emitió orden de captura y a “Popeye” lo arrestaron cuando fue a la Fiscalía a rendir declaraciones sobre amenazas que hizo en redes contra seguidores del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

Fuentes policiacas reportan “fuerte investigación” contra Popeye, en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según medios locales.

El Cártel de Medellín, internacional, y con más de 15 mil muertos en la narcoguerra.

El Cártel de Medellín operó entre 1976 y 1993, donde Pablo Escobar fue su líder. Llegó a mover hasta 100 mil millones de dólares al año.

Al Cártel de Medellín lo señalan por más de 402 asesinatos de civiles, 550 de policías, 100 bombas y atentados en supermercados, bancos, colegios, instalaciones telefónicas y eléctricas.

15 mil personas murieron en la narcoguerra de Colombia donde el Cártel de Medellín fue protagonista.

Estaba aliado a nivel internacional con lo que fue el Cártel de Guadalajara o Cártel de Jalisco en los años 80, que comandaban Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, con tráfico de cocaína, marihuana y heroína como principal actividad.


Las Más Leídas