El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan a Samsung pagarle 539 mdd a Apple por copiarle esto

Tribunal en San José, California, ordenó a Samsung pagar 539 millones de dólares a Apple como indemnización por plagio en componentes de los teléfonos.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 09:42

En 2011 Apple demandó a la empresa surcoreana Samsung, que además es su principal competencia en la venta de smartphones.

La demanda señala que Samsung plagió la apariencia de los iPhone para desarrollar dispositivos móviles.

En el 2012 jurado federal dio la razón a Apple, al argumentar que efectivamente Samsung copió a Apple en algunos dispositivos, con lo que lanzó al mercado once modelos, entre ellos el Galaxy S II.

Lo que específicamente Samsung copió a Apple es la famosa apariencia redondeada, así como el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono, y los coloridos íconos de las aplicaciones en la pantalla del smartphone.

Todo ello estaba patentado para los iPhones pero Samsung plagió esas características.

En aquel entonces tribunal ordenó a Samsung pagar a Apple mil 50 millones de dólares por los beneficios de once modelos de teléfonos.

Samsung pagó de ese monto 548 millones de dólares en el diciembre del 2015 y un año después logró que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera pago de 399 millones.

El litigio volvió a tribunales de menor jurisdicción y ahora el tribunal en San José ordenó nuevo pago de 539 millones.

Apple expresó en comunicado que “creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes".

Samsung por su parte señaló que “consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores".


Las Más Leídas