El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan por primera vez papel tapiz resistente a incendios

Científicos del Instituto de Cerámica de Shanghai, en China crearon papel tapiz capaz de detectar algún incendio ademas de evitar que tienda a propagarse y resistente al siniestro.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Mayo 2018 08:44

Cabe destacar que todos los papeles decorativos los hacen de materiales altamente inflamables como fibras de celulosa vegetal o polímeros sintéticos, pero el que hicieron los investigadores chinos tiene de base materiales inocuos para el ambiente como lo son la hidroxiapatita (principal componente inorgánico de huesos y los dientes).

Si el papel está a temperatura ambiente tiene estado eléctricamente aislante pero al someterlo al calor pasa a estado conductivo. Con esto consigue mediante sensor termosensible que colocan en la superficie trasera, activa la alarma con fuertes sonidos y algunas luces de advertencia.

El sensor que colocan mediante proceso de fundición tiene de base tinta de óxidos de grafeno a lo que le agregan polidopamina, que es material que basan en la dopamina y que está en los organismos vivos.

La combinación hace que los óxidos  tenga temperatura de respuesta térmica menor, lo cual hace que responda al fuego en tan solo dos segundos y el tiempo de alarma de más de 5 minutos.

Al hacer este papel tapiz los creadores sostienen la idea que es óptimo para salvar vidas y reducir la pérdida de viviendas durante algún incendio.




Las Más Leídas