El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sacude renuncia de Faudoa al comité SNTE 42 * Yeidckol y Morena a la grilla del Conejazo *Juarexit, desata el furor fronterizo * En el Infantil no hay medicinas y Landa ¡a París!

LA RENUNCIA de Gabriel Faudoa Villegas, secretario técnico de la sección 42 del SNTE que agrupa a los maestros estatales, sacude fuerte la estructura del sindicato.

Por: Tiempo .. . 25 Mayo 2018 06:13

No sólo el profe dejó el cargo en la sección y su responsabilidad política con el PANAL, donde era el operador estrella, su renuncia no tiene precedente porque significaría cancelar todo proyecto en la carrera sindical y ooobviamente de esto no se trata.

Gabriel Faudoa Villegas en su dimisión pública denunció que “la autenticidad se logra siendo congruente entre el decir y el hacer, no confundiendo el respeto con el agachismo, ni la disciplina con la sumisión y para un servidor la filosofía de mí padre es ley "nunca nada ni nadie por encima de la dignidad de un ser humano"...

Si a esto le agregamos las narices metidas en el desmembramiento de la 42 que dirige Ever Avitia, de personajes como como Juan Díaz, Miguel Ramírez, Javier Corral y la propia maestra Elba Esther, en la pugna por esta parte del pastel magisterial, pues es claro que habrá sorpresas.

DE PECHITO Y ASÍ ni como ayudarle...

Yeidckol Polevnsky, dirigente de MORENA a nacional ratificó el conflicto de los Expedientes X, en el nivel de campaña presidencial con El Conejazo y seguirá tiroteando durante los siguientes días.

Porque eso de acusar al gobernador Corral de torturar y tener preso a Alejandro Gutiérrez, lo mismo que dijo Pepe Meade, ni modo que fuera un ocurrencia, cuando en la entrevista con López Dóriga, la verdad ni al caso.

Por supuesto que Yeidckol no es improvisada, y si soltó el petardo fue por algo,  por alguien o por ambos; quién sabe si el encuentro casual el pasado lunes en el avión de Tijuana a CDMX con Manlio Fabio, quien es su amigo tendría algo que ver.

Fue un adelanto de la negociación el el PRI que se manejó ayer en los medios nacionales, un favorcito para Manlio, pegarle a Corral, o de plano marcar la línea después del primero de julio.

Fue un PRIMOR de jugada...

QUE CAYÓ PA’ arriba el juez Gerardo Moreno.

Luego de que el Consejo de la Judicatura removió al juez del Conejazo para mandarlo como coordinador del Sistema Penal en Chiapas, sonó más a premio que otra cosa.

Lo normal es que si lo quieren atorar, lo suspenden, medio ayudar, lo mandan los tribunales de castigo Chiapas, Oaxaca o Islas Marías, plazas consideradas como purgativas,  pero lo mandan de socialité...

O sease, para que la pase barrigón, ni modo que viva en el estado del jaguar, operará desde México, dos-tres visitas para taparle el ojo al macho y listo.

Así lo sacan del fuego, el juez que viene deberá de seguir lo ya dictado y hay que esperar el atorón justo pasando las elecciones.

NO HAY como la primavera en París...

El próximo mes la secretaría de Cultura, Concha Landa y la directora de Fomento a la Artesanía Chihuahuense, Isela Martínez viajarán a Francia al Festival “¡Qué Gusto!”.

Eso sí, aunque participará un chihuahuense, el pretexto viene a todo dar para iniciar las vacaciones de verano.

Tendrán eventos con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

La gira al estilo galos durará diez días.

Pero vienen más, también en septiembre programaron otro viaje con la misión de traer más turistas europeos a la Sierra de Chihuahua.

No cabe duda que el performance es lo de hoy y si los niños en el Hospital Infantil no tienen medicinas, ¿a alguien le importa?...

LOS PRIÍSTAS DE JUÁREZ están felices, empezaron la campaña con la nota bomba de independizar Juárez de Chihuahua y el Juarexit prendió con singular alegría en las redes sociales.

Dicen que no fue ocurrencia, hay encuestas serias sobre el tema y estudiaron la vía jurídica, además hicieron números con el presupuesto y toda la cosa.

Desde luego no es fácil, pero está basada en la realidad, el enojo de los habitantes de Juárez contra el centralismo de Chihuahua capital los ha puesto es la fórmula separatista ideal para explotar en las campañas políticas.

Desde luego, el reto es organizar un movimiento serio, no político-electoral.

Vinieron expertos que trabajaron en la formación de la Ciudad de México y ya está la propuesta t e r m i n a da….

Nomás necesitan que el próximo presidente de México quiera hacerle mosca al gobierno de Chihuahua y las condiciones políticas serán inmejorables…

Aunque en los números, dicen los chihuahuitas, face, to face; en términos reales Chihuahua capital recibe menos apoyo que Juárez por parte del Estado, desde Francisco Barrio y si no pues que hagan número.

QUIEN ESTARÁ MOVIENDO los hilos allá en México que la Secretaría de Desarrollo Social CDMX, gobernada por el PRD de Miguel Ángel Mancera.

Resulta que está apoyando con todo a la “Caravana de la Realidad del Norte” que iniciaron su recorrido el pasado 19 de mayo, saliendo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta caravana es contra Palacio y traen como bandera los feminicidios.

Luego se sabrá quién en la Ciudad de México le trae corajito al gobierno, pero el dato está para llamar la atención.

Esta bien que el gobernador quiso tirarle la candidatura del PAN a Mancera, pero no es p’a tanto.

¿O si?...


Las Más Leídas