El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRIMERAS IMÁGENES: Corea del Norte destruye polígono nuclear

Corea del Norte comenzó el desmantelamiento de su polígono nuclear Punggye-ri, para lo que publicaron imágenes del histórico momento.

Por: Redaccion 24 Mayo 2018 18:04

El régimen de Corea del Norte realizó seis pruebas nucleares, la última presuntamente con una potente bomba de hidrógeno, y el lugar predestinado para ello era el polígono de Punggye-ri.

El gobierno de Corea del Norte lo anunció anteriormente y para ello sólo citaron a algunos medios internacionales y observadores de corte político y diplomático.

Los tres túneles operativos del polígono los explotaron junto a las estructuras de tierra.

El medio ruso RT presumió imágenes (enlace a la nota) del acontecimiento histórico y que data de la clausura permanente de un lugar donde hubo pruebas nucleares, algunas -incluso- que causaron sismos.

"Ha sido un verdadero espectáculo [...] muchas explosiones y salía tierra por todas partes", expresó el corresponsal de RT Semión Sénderov en el lugar de los hechos.

"Con este paso el Gobierno de Corea del Norte quiso demostrar que está cumpliendo su promesa de alcanzar la paz y abrir el camino hacia el diálogo", subrayó el corresponsal en la publicación del medio.

Hoy Donald Trump informó que canceló la reunión histórica con Kim Jong-un que sería el 12 de junio en Singapur.

A pesar de la cancelación, Trump y Kim Jong-un expresaron a lo largo del día desde sus respectivas sedes, que pueden seguir los diálogos.

Puede leer: Trump pone Ejército en alerta máxima tras cancelar cumbre con Kim.


Las Más Leídas