El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Breaking bot’, campeón del primer torneo Megabots UACH (VIDEO)

final

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Mayo 2018 16:33

El equipo Breaking bot, equipo de tercer semestre de Ingeniería Biomédica, ganó la final del primer torneo Megabots en la UACH.

La final fue en la Facultad de Ingeniería de la UACH en el Campus II al norte de la ciudad de Chihuahua.

Dicho torneo comenzó a las 10 horas de hoy con validación de robots conforme el reglamento e inauguración en la Facultad de Medicina de la UACH.

En el evento siguieron conferencia y los integrantes de los equipos y alumnado presente, impacientes, comenzaron los preparativos para la presentación de sus robots.

Después de horas de trabajo consiguiendo patrocinadores y en general la financiación de sus proyectos, tanto de  particulares como de empresas, aunado a sus conocimiento y asesorías de expertos dentro y fuera de la UACH, como el CIMAV, se dieron cita para competir por el Primer Campeonato de Megabots.

El torneo fue abierto para todos los alumnos de la UACH, sin embargo, en esta ocasión sólo participaron alumnos de Ingeniería Biomédica, Programación, Aeroespacial, Civil, y Médicos Cirujanos.

A la semifinal pasaron dos equipos de Ingeniería y uno de Biomedicina, cuyos nombres son respectivamente: Breakin Bot, Programaster y Starbots.

La semifinal fue a las 13:30 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en el campus II, Chihuahua, resultado vencedores Breaking Bot y Starbot, quienes en reñidos y emocionantes combates, dejaron fuera de la competencia a sus rivales.

La final la ganó Breaking Bot, equipo representante del 3er semestre de Ingeniería Biomédica, integrada por Mario Rosales, Diana Castillo, Rubén Martínez, Erick Calderón, Emiliano de Regules, Carolina Martínez y Paola Vargas que resultó ser el primer campeón de este torneo.

Cabe hacer mención que el equipo Starbot estaba integrado por alumnos del séptimo semestre de Ingeniería Aeroespacial, y resultó digno subcampeón.

Video, encuentro final.


Las Más Leídas