El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja, preso político de Corral: Líder nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, acusó a Javier Corral de tener a Alejandro Gutiérrez “La Coneja” como preso político.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Mayo 2018 15:46

En debate entre líderes de partidos en ‘Mesa de Presidentes’ con López Dóriga, por Radio Fórmula, Polevnsky acusó al gobernador Corral de tener a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez preso por motivos políticos.

La líder nacional de Morena aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “tiene un preso político que se llama Alejandro Gutiérrez Gutiérrez”, exsecretario general del PRI.

La presidenta de Morena, partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, refiere el conflicto entre el juez local y el federal, después de que el último ordenara mover a “La Coneja” del Cereso 1 en Chihuahua al Reclusorio Norte en Ciudad de México.

Tal problema escaló en conflicto entre elementos de seguridad estatal y federal, así como en resolución en Tribunal Colegiado y la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la entrevista no fue el único señalamiento de Yeidckol Polevnsky para Javier Corral, sino que acusó al líder del PAN Nacional, Damián Zepeda, de no “respetar” la división de poderes.

Ello en referencia a que presuntamente Corral ordenó a magistrada un receso en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para tratar el asunto de la permanencia del magistrado Julio César Jiménez Castro como presidente del mismo.

Zepeda, presidente del CEN del PAN, respondió que debe probar Polevnsky que no es falsa la grabación para tal acusación.

Puede leer: Falsa la grabación entre Corral y magistrada: Líder del PAN.


Las Más Leídas