El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputan a Gerardo Villegas nuevo desvío de $2.4 millones

Gerardo Villegas fue presentado de nuevo ante juez, ahora por el desvío de 2.4 millones de pesos en la causa penal 1841, en la que participó el exdiputado Fernando Reyes.

Por: Redaccion 24 Mayo 2018 10:54

El Ministerio Público presentó nueva acusación contra Gerardo Villegas, quien fuera director de Administración de la Secretaría de Hacienda en el gobierno estatal de Chihuahua de la pasada administración.

Según la investigación, Villegas simuló contratación de “análisis estratégico” sobre la situación financiera del Gobierno federal y la capacidad de aplicar programas federales.

El contrato de 2 millones 420 mil pesos del erario público lo celebró Villegas en nombre del Estado junto con la empresa Bildung Consultoría Organizacional como proveedora.

Estos recursos después los transfirieron a cuenta de Fernando Reyes Ramírez, quien fue diputado local y que confesó el hecho.

El desvío a la empresa fue en cinco pagos entre el 23 de agosto y el 30 de septiembre del 2016.

Fernando Reyes recibió condena de tres años de prisión con libertad condicional y multa de 44 mil pesos.

Lea: Libre con fianza de 2.4 millones Fernando Reyes.

Iván Elí Sánchez Jasso, representante legal de Bildung Consultoría Organizacional, también recibió la misma sentencia por el delito que ahora imputaron a Villegas.


Las Más Leídas