El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No tenemos por qué entregarlo, Coneja está a disposición: Consejería

Alejandro Gutiérrez permanecerá en Chihuahua y que los 3 días que refiere la Corte es para informar si lo pusieron a disposición del juez federal, no llevarlo a México, aseguró la Consejería Jurídica.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2018 18:03

Jorge Espinoza, consejero Jurídico del Estado de Chihuahua negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera tres días al Poder Judicial para trasladar a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a la Ciudad de México para que afronten en el Reclusorio Norte su proceso penal por el desvío de 250 millones de pesos.

Expresó que el acuerdo determina que éstos tres días son para que informen si pusieron a disposición del juez federal estas tres personas, y aclaró que la determinación del Tribunal Colegiado no determina que los imputados tengan que permanecer físicamente donde está el juez federal Gerardo Moreno, sino que puedan realizarlo a través de video-audiencia.

“Permanecerán en Chihuahua, en donde ya resolvieron que deben de prevalecer en prisión preventiva, porque hay causas a los cuales están sujetos, no hay porqué hacer la entrega”, dijo.

Mencionó que el recurso que la Suprema Corte decidió no revisar lo interpusieron en el mes de abril y fue a consecuencia de que el Tribunal Colegiado determinó que el juez federal es quien debe de juzgar a Alejandro Gutiérrez.

“El juez de control ya los puso a disposición jurídica, porque la sentencia no establece que le ponga a disposición material, sólo que los pusieran a disposición”, recalcó Espinoza.


Las Más Leídas