El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibido arrodillarse: Nuevas reglas en NFL tras polémica

Después de la polémica la semana pasada por protestas de jugadores que se arrodillaban durante el himno nacional en los juegos de la NFL, emitieron nuevas reglas.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 17:07

La junta de dueños de equipos de la NFL aprobaron reglamento en el que permiten a los jugadores quedarse en el vestuario durante el himno nacional, pero si salen deben ponerse de pie.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó en comunicado que “en esta temporada, todo el personal de la liga y el equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno".

"El personal que elija no representar el himno puede quedarse en el vestuario hasta que se haya realizado el himno”, continúa la explicación.

"Creemos que la decisión de hoy mantendrá nuestro enfoque en el juego y los extraordinarios atletas que lo juegan, y en nuestros fanáticos que lo disfrutan", añadió el comisionado.

“Queremos ser respetuosos con el himno nacional”, insistió Roger Goodell.

La votación fue aprobada por unanimidad con los 32 votos de los propietarios de equipos.

¿Por qué se arrodillan?

La protesta de hincarse durante el himno nacional la inició el jugador Colin Kaepernick, ex safety de los 49ers, quien al hacerlo por primera vez se manifestó contra el racismo en Estados Unidos, pues dice que no puede “estar de pie por un país” en el que hay violencia contra personas por su raza.

El hecho provocó fuertes polémicas entre quienes apoyaban el movimiento y quienes advertían que era una falta del respeto a los símbolos nacionales de Estados Unidos.


Las Más Leídas