El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reestructuración de deuda no genera ningún ahorro: Isela Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres aseguró que la reestructuración de la deuda no genera ningún tipo de ahorro a los Chihuahuenses.  

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2018 13:35

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló mediante posicionamiento que desde septiembre del 2017, la deuda con aprobación a sus cuatro meses de realizarse, no aparecen los beneficios esperados.

De acuerdo a los Movimientos de Ingresos y Egresos del portal de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, hasta la fecha, no entran en vigor las nuevas condiciones de pago en créditos por 20 mil 224 millones 448 mil 972 pesos asignados.

En consecuencia de lo anterior, no hay impacto en la meta para la reestructura de la deuda, es decir, generar ahorros por alrededor de 21 millones de pesos al mes o 700 mil pesos diarios para el estado, ni tampoco el aumento de años para el pago ya que debería de aumentar del 2029 al 2037.

Además de esto, asegura Isela Torres que el incumplir con los Artículos 36º de la Ley de Deuda Pública para el Estado, 37º de la Ley de la Auditoría Superior del Estado y tampoco en lo establecido en el Artículo 25º del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En voz de la Coordinadora priista, Isela Torres Hernández, detalló en aquella ocasión, que en el Artículo Cuarto del decreto establece que la reestructura de la deuda no podrá exceder de 20 años, situación alarmante, ya que en comparación con los 19 años y 7 meses ponderados de la deuda pública contraída actualmente, no lo verá con mejoría alguna dentro del mismo.


Las Más Leídas