El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para el recital lírico “Leve Sangre” en Teatro de Cámara

Este jueves 24 de mayo la escritora Jannette Clariond tendrá su presentación en el Teatro de Cámara para el recital lírico dramático “Leve Sangre”, con acceso gratuito el evento a las 8 de la noche. 

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2018 12:24

Durante este espectáculo escénico, que dirigirá el maestro César Antonio Sotelo,  cinco voces femeninas expresan las interrogantes existenciales, miedos, dudas, sueños y esperanzas de mujer, que busca tiempo atrás, en su herencia familiar y cultural, su voz propia, aquella que la identifica, para entender la complejidad de la vida.

Nació en Chihuahua en Chihuahua y en Monterrey, Nuevo León, la poeta y traductora, Jannette Clariond, publicó, entre otros “Desierta memoria” (1996), “Todo antes de la noche” (2003), “Leve sangre” (2011) y “Cuaderno de Chihuahua” (2014).

Estas obras las tradujeron a varios idiomas, Clariond, además la galardonaron con los premios nacionales de poesía “Efraín Huerta” y “Ramón López Velarde”. Sus traducciones merecieron premios reconocimientos como el Rockefeller-CONACULTA, el Premio a la mejor traducción de NY Book Fair, la beca para traductores Banff Center for the Arts y la beca Vermont Studio Center.

En el caso del dramaturgo y crítico literario, también originario de Chihuahua, César Sotelo, es autor de los textos dramáticos “La voz del corazón”, “El son del corazón”, “La feria” (adaptación del texto de Juan José Arreola), “Réquiem a Federico Chopin”,  “El palpitar de canción”, que presentaron en las ciudades de Chihuahua y Zacatecas, México y Buenos Aires, Argentina, misma que publicaron en el 2012.

César Sotelo es fundador y director de la compañía teatral Escena Seis 14, agrupación que presenta dicho espectáculo.


Las Más Leídas