El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuarán imputaciones a exfuncionarios si hay más delitos: Fiscal

El fiscal César Peniche aseguró que las investigaciones de los Expedientes X continuarán y de encontrar más desvíos los llevarán ante jueces, esto luego de que Antonio Tarín suma seis imputaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2018 10:57

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Peniche expresó que estas investigaciones seguirán y que no hay momento para buscar las imputaciones ante los jueces, sino que, hasta que tienen todos los elementos suficientes es cuando judicializan las carpetas.

Ante la pregunta sobre en cuantos casos de presunto desvío participó Antonio Tarín, el Fiscal comentó que no tienen alguna cifra en especial, sino que durante las investigaciones es cuando salen más casos.

“Las investigaciones las hicimos de diferentes hechos y momentos, seguirá la integración de las carpetas de investigación si tenemos indicios”, dijo.

Cabe mencionar que a Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones con César Duarte, la Fiscalía ya le imputó de seis casos de peculado, los últimos dos casos, el desvío suma 32 millones de pesos.


Las Más Leídas