El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “El Mon” en Monterrey, operador de Beltrán Leyva

Ramón alias “El Mon” o “El Gabino” fue arrestado en Monterrey, acusado de matar a abogado del líder del Cártel del Golfo y requerido por Estados Unidos.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 09:59

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, arrestaron en Monterrey, Nuevo León, a Ramón, presunto operador financiero del Cártel de los beltrán Leyva.

Estados Unidos lo investiga y lo requiere su justicia por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo ya extraditado a ese país en 2007.

Corte Federal del Distrito Norte de Texas pide comparezca El Mon, por lo que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, espera “dar continuidad a la solicitud de extradición”, informó la PGR.

Además El Mon es hermano de José Rodolfo ‘N’, presunto jefe regional del Cártel de Beltrán Leyva en el estado de NUevo León.

Tanto el detenido como su hermano formaron  grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno por medio de dispositivos GPS que pusieron en vehículos de las víctimas.


Las Más Leídas