El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres comprar castillo italiano con mil 200 has? Es tu oportunidad

El castillo de Brunelleschi cerca de Florencia fue lanzado a la venta con sus mil 200 hectáreas y nada menos que 35 mil metros cuadrados internos.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 09:49

Tres papas vivieron temporalmente en este castillo: León X, Clemente VII y Pablo III en total de 17 días, según difunde la página de ‘Lionard’ que exhibe la venta del castillo.

El castillo lo diseñó el arquitecto Filippo Brunelleschi en la Toscana y durante los primeros años edificó la Cúpula del Duomo de Florencia en 1424.

Perteneció a la familia noble de Pucci y ahora fue puesto a la venta en Lionard Luxury Real Estate, cerca de Florencia.

Cuenta con cuatro torres angulares y murallas en todo el perímetro.

La página que la venta presume excelentes condiciones y le conforman además una finca con 25 casas, un burgo, una villa del siglo XVII así como una capilla.

En total tiene 35 mil metros cuadrados internos el castillo y mil 200 hectáreas de tierra agrícola con viñedos, olivos y bosque.

“Se trata de una de las más prestigiosas propiedades nunca estadas en venta”, dijo Dimitri Corti, presidente de Lionard Luxury Real Estate.

¿Cuánto cuesta?

La página no revela el costo y como acaba de salir el anuncio no filtran estimaciones, aunque sería de las ventas recientes más caras en su tipo al tratarse de un castillo histórico.

El castillo era de Filippo Brunelleschi entre 1400 y 1446, y a su muerte pasó a manos de la República Florentina que planeó y levantó cerca fortalezas militares.

Para ver más puedes ingresar a la página de Lionard Luxury Real Estate (enlace aquí). Aunque no desees comprarlo, las imágenes valen la pena.

Históricos huéspedes.

Entre los huéspedes destacan Lorenzo el Magnifico, el Granduque de Toscana Fernando III y el Rey de Italia Vittorio Emanuele III, quienes visitaron este lugar. En 1944 el castillo fue utilizado como mando militar por el General Mark Clark para liberar la Italia durante la segunda guerra mundial.


Las Más Leídas