El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué cambiarán la privacidad de tus redes sociales?

Debido al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Facebook, Twitter y otras redes sociales están modificando sus políticas de privacidad para antes del 25 de mayo.

Por: Redaccion 23 Mayo 2018 07:54

Tras el escándalo de la filtración de datos de usuarios de Facebook a través de Cambridge Analytica, la Unión Europea aplicará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos el próximo 25 de mayo.

Pese a que este reglamento sólo aplicará en Europa, las redes sociales implementarán estas medidas a nivel mundial.

"Tenemos intención de aplicar las mismas reglas (de confidencialidad) a todos en todos lados, no solo en Europa. ¿Pero se hará bajo el mismo formato? Probablemente no", declaró Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Dentro de estas medidas, Facebook comenzó a solicitar permiso de los usuarios para algunas funciones como el reconocimiento facial en videos y fotografías; además, envió un aviso para pedirles que borren la información que no deseen que aparezca en la red social.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) busca regular y proteger la información que poseen las redes sociales sobre sus usuarios; por ello, este reglamento establece el derecho a la supresión de datos o portabilidad.

En caso que incumplir con alguno de los puntos de este reglamento, se impondrá una sanción.

 



Las Más Leídas