El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exceso de limpieza en el hogar es causa de leucemia en los niños

Médicos del Instituto para el Estudio del Cáncer (Reino Unido) aseguran que la falta de exposición a infecciones puede generar Leucemia en niños y afirman esto lo puede causar el exceso de limpieza.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2018 07:30

La leucemia linfoblástica aguda de los niños (LLA), es el tipo de cáncer infantil más común, y tiene dos posibles causas, la primera de ellas es la falta de exposición temprana a infecciones genera LLA, esto según el portal MedicaXpress.

Por esto es muy recomendable que los niños acudan a las guarderías y así no pasen la mayor parte del día en sus habitaciones las cuales muchas veces están “estériles”, así en las guarderías reforzarán su sistema inmunológico.

Además esta la causa que es mucho más conocida, es decir las mutaciones genéticas, por estas razones resulta peligroso que los niños estén mucho tiempo en habitaciones súper limpias y lejos de otros niños o de lugares públicos.

También investigadores realizaron mentánalisis de docenas de trabajos dedicados a la leucemia linfoblástica y concluyeron que la formación ocurre en dos etapas, la mutación genética que es el 5 por ciento y la segunda es el LLA que lo provocan las enfermedades habituales como algún refriendo, esto según el medio RT Noticias.


Las Más Leídas