El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FOTOS: Combaten cinco incendios forestales en la Sierra

Protección Civil combatió 5 incendios forestales en la zona de la sierra; uno ellos en el Ejido Bocoyna, ya fue apagado.

Por: Daniela Nava Andrade 22 Mayo 2018 18:40

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en seis lugares de la sierra combatieron incendios forestales, tres de ellos en Madera.

 El primero de ellos fue el del Ejido Huizopa, municipio de Madera, el cual inició el 13 de mayo participaron en el combate más de 40 personas, entre ellos personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Gobierno del Estado.

 

El fuego afectó de momento 6 mil 980 hectáreas de entre arboladas, arbusto y herbáceo. Hasta este martes 22 de mayo, controlaron las llamas 50%.

Otro en la comunidad de Yepachic, también en Madera, desde el 4 de mayo el cual afectó ya 4 mil 900 hectáreas.

En el Ejido San Miguel de Baviácora, Madera, desde el 17 de mayo más de 50 personas combaten las llamas, entre ellos personal de dependencias municipales y estatales, así como brigadistas voluntarios. 

Este siniestro consumió más de 900 hectáreas de entre arboladas, arbusto, herbáceo y hojarasca; lo controlaron ya 50% y su liquidación es del 40%.

Desde el día 16 de mayo en Puerto San Luis, frontera divisoria entre Sonora y Chihuahua, personal de Conafor, de la Unidad de Manejo Forestal (Umafores), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil Municipal de Janos y Agua Prieta, así como brigadistas de Sonora y personal del 35 Batallón de Infantería para el combate de este siniestro, en total son 46 combatientes.

Este incendio afectó 3 mil 600 hectáreas de pastizal, encino, mezquite y pino. Ya lo controlaron 70% y su liquidación es del 60%.

En Carichí, desde el 19 de mayo brigadistas de Pasigochi, Maguarichi, San Isidro, Panalachi y civiles voluntarios de la localidad de Carichí, combaten las llamas que afectaon 750 hectáreas; lo controlaron 60% y su liquidación es del 55%.

Ayer controlaron el incendio que desde el 17 de mayo afectó el Ejido Bocoyna (M. Apachochi), en el Municipio de Bocoyna. Participaron brigadas de Conafor, autoridades municipales y voluntarios de la localidad; 33 combatientes. 70 hectáreas fueron afectadas en este incendio forestal.

 


Las Más Leídas