El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Candidatos preparan arranques de campaña *Alista con todo Susy Baca su candidatura por el distrito 15 *Viene alcalde exiliado de Venezuela a la UACH *Marco Bonilla sacará los puros


Por: Miguel Fierro Serna 22 Mayo 2018 15:30

HIJO... Quien va a tener que sacar los puros es Marco Bonilla.

El actual presidente municipal de Chihuahua celebró junto con su familia la llegada de su hijo Mateo.

Tanto él en lo personal como su equipo consideran el hecho como un buen augurio.

Ahora a meterle todos los kilos en estos 35 días de seguirán al frente del timón de la presidencia municipal.

Bonilla continúa con la agenda de visitar a los grupos sociales y sectores de inversión, además de darle carrilla a los directores.

********


CAMPAÑAS… Este jueves 24 de mayo comenzarán las campañas electorales locales y los candidatos ya se andan preparando.

El independiente Armando Cabada ya pidió licencia desde ayer al Cabildo y se espera que en su arranque lo acompañe el aspirante a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Por su parte, Ramón Galindo, del Partido Acción Nacional, anda alistando detalles para su evento, el cual se efectuará el jueves por la mañana.

González Mocken, de Morena, no ha dicho nada aún, pero anda sonando bastante fuerte en redes sociales.

En tanto que Adriana Terrazas, del Partido Revolucionario Institucional, ha andado muy calladita, ¿qué será lo que anda preparando?


SUSY BACA… la candidata a diputada por el distrito 15 ya prepara todos los detalles para el arranque de campaña donde buscará arrebatar al PAN uno de sus bastiones.

Del equipo de la candidata del PRI a diputada local dicen que anda lista para empezar la campaña, aunque será formalmente, pues desde que anunciaron su candidatura no deja de reunirse con priístas y apoyar las campañas federales que empezaron, lo cual presume en el Face… no hay de otra.

Susy va al distrito 15 de Jorge Soto con cabecera en la ciudad de Chihuahua. La desventaja es que es un distrito de los más fuertes del PAN en todo el estado.

La ventaja que tiene Baca es que Jorge Soto no trabajó el distrito, son pocas veces las que volvió a los electores, según desde la zona denuncian.

A ver si Soto refrendena a los votantes en la reelección.

**********


VENEZUELA... Este próximo miércoles estará en la ciudad de Chihuahua, el alcalde exiliado de El Hatillo, en Caracas, Venezuela, David Smolansky, quien fue uno de los perseguidos del gobierno de Nicolás Maduro.

El ex funcionario venezolano estará en la Facultad de Derecho de la UACH, para ofrecer su testimonio de persecución que lo obligó a irse al exilio, tras enfrentar el régimen venezolano.

Smolansky fue alcalde de la comunidad de El Hatillo, pero fue revocado del cargo e inhabilitado políticamente por el gobierno de Nicolás Maduro, lo que lo obligó al exilio, luego de 35 días de permanecer escondido.

El propósito de la visita es que los estudiantes y público en general puedan conocer de viva voz lo que sucede en Venezuela y aclarar (o confirmar) algunos de los mitos que hay sobre su situación política.

Obviamente que la visita se da en el contexto de las campañas a la presidencia de la república, así que seguramente varios grillos estarán pendiente de la conferencia.

********



Las Más Leídas