El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisó Policía Federal 327 litros de bebidas “milagrosas”

La Policía Federal realizó en Aguascalientes el decomiso de 327 litros de bebidas de extracto de jugo de maguey que publicitan para distintas enfermedades pero que carecen de registro sanitario.

Por: Redaccion 22 Mayo 2018 14:50

Fue en una paquetería de Aguascalientes que agentes federales realizaron el decomiso de 327 litros de “Extracto de jugo de maguey con sábila y 10 plantas medicinales”, ya que no contaban con la documentación legal correspondiente.

Esto de acuerdo con el artículo 414 bis de la Ley General de Salud, que “establece el acordonamiento y aseguramiento para el caso de que se comercialicen remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que indebidamente hubieren sido publicitados o promovidos como medicamentos y sin que los mismos cuenten con registro sanitario para ser considerados como tales”.

En base a esto decomisaron los productos conocidos como “milagrosas” debido a que podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores.

Recomiendan no hacer casos de estos remedios y exhortan a visitar al médico para determinar cual tratamiento es mejor para las personas.


Las Más Leídas