El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hogar temporal a personas en situación vulnerable: Minerva Castillo

La candidata a diputada Federal del PRI por el Distrito 8, Minerva Castillo, señaló que si es diputada buscará gestionar hogares temporales para personas en situación de vulnerabilidad.

Por: Pablo Fierro Serna 22 Mayo 2018 13:25

Existen diversos grupos, que por su condición de salud, cultural, étnica, económica e incluso migratoria. Son vistos con desinterés por parte de la sociedad y en la mayoría de los casos deambulan sin tener lugar fijo donde permanecer, Declaró.

“Es lamentable ver a las personas que vagan por las calles sin que ninguna autoridad tome responsabilidad de ellos, indigentes, adultos mayores, indígenas e incluso migrantes pasan desapercibidos a los ojos de la población sin que nadie les tienda la mano o les brinde 1 oportunidad para mitigar en poco sus padecimientos”.

Vamos a promover iniciativas que fortalezcan aquellas asociaciones u organismos que brindan ayuda a estas personas, así como la creación de espacios de acogimiento temporal con el objetivo, además de brindarles techo, ofrecerles alimentación, servicios médicos, aseo personal e incluso de apoyo legal para mitigar o resolver algunas de sus problemáticas que los aquejan, explicó.

Así mismo en estos espacios atenderán a personas o familias que por algún motivo perdieron su patrimonio producto de 1 incendio o desastre natural y no tengan lugar a donde ir, destacó.


Las Más Leídas