El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Protección Civil a no tirar basura para evitar inundaciones

Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, solicitó a la ciudadanía el no tirar basura en la vía pública ya que este es de los principales factores que generan inundaciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Mayo 2018 12:43

Lo anterior luego de las fuertes lluvias registradas ayer en Ciudad Juárez y la obstrucción de arroyos y acumulación de agua en vialidades como gran cantidad avenida Tecnológico, Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda. 

Comentó además que la calle Morelia presentó inundación y como consecuencia, camión de pasajeros quedó varado, por lo que con ayuda del personal de Seguridad Pública y Bomberos rescataron a quienes viajaban en esta ruda.

Otros percances que atendió esta dependencia fueron: cinco árboles caídos, siete casas inundadas, pasos a desnivel cerrados, principales avenidas sin luz y 20 carros varados.

En cuanto al pronóstico para este día, Matamoros precisó que existe el 10% de posibilidades de lluvia por la noche con temperatura máxima de 33 grados centígrados y la mínima de 20.

Por su parte, el presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, aseguró que esto no retrasará las obras de recarpeteo en la avenida López Mateos, de la cual Obras Públicas permanece al pendiente.


Las Más Leídas