El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La nueva de Peña Nieto: Dijo que fundaron IPN ¡hace 500 años!

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se convirtió en nuevo huracán viral de memes al mencionar que el IPN tiene “poco más de 40 o 50 décadas”.

Por: Redaccion 22 Mayo 2018 10:39

Peña Nieto entregó este martes la presea Lázaro Cárdenas a 17 personas muy distinguidas del Instituto Politécnico Nacional, donde declaró que tiene como mínimo 400 años, tal vez 500 años.

A los galardonados del IPN, Peña Nieto les dijo: “Sepamos reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace poco más de 40 o 50 décadas".

Cabe mencionar que hace 500 años, en 1518, en México vivían sólo pueblos indígenas, dominados en su mayoría por el Imperio Azteca, si nos remontamos a la fecha que menciona el presidente como máxima sobre la creación del IPN.

En 1519 desembarcaron los españoles y en 1521 cayó el Imperio Azteca a menos de Hernán Cortés en su ejército compuestos por soldados de España, así como de pueblos indígenas que fueron subyugados por los aztecas previo a la llegada de los europeos.

El IPN lo fundó el presidente Lázaro Cárdenas en 1936 junto al general Juan de Dios Bátiz, ya hace 82 años.

En redes el comentario del presidente de México se hizo viral y desató memes.

Otro hecho viral recientes del presidente que puede leer: Peña Nieto ¡fan de "Luis Miguel, la serie"!: Esto dijo de Luis Rey.


Las Más Leídas