El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jesús Macho con la mira puesta en los Juegos Olimoicos de la Juventud

Medalla de oro en ON y baja el registro establecido en los 110 metros con vallas para la justa en Buenos Aires.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Mayo 2018 09:08

Este año la Olimpiada Nacional tiene un aliciente extra para muchos de los seleccionados estatales de atletismo en la categoría Sub 18 que en ella toman parte, al ser un evento avalado para buscar las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Es el caso de los 110 metros con vallas, prueba en la que el chihuahuense Jesús Macho obtuvo la medalla de oro y cuyo tiempo de 14.08 segundos está por debajo del mínimo establecido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para ser elegible a participar en el clasificatorio a la magna justa del deporte mundial juvenil.

El chihuahuense manifestó que con el tiempo conseguido en la final de la categoría Juvenil Menor, ascendió posiciones que lo colocan en el segundo sitio en la clasificación continental, en la cual los ocho mejores obtienen el pase a Argentina, de acuerdo al ranking de América establecido por la Asociación de Atletismo Panamericana.

“Hasta ahorita vamos muy bien en los rankings continentales, ya estamos dentro, pero hay que esperar. Con esta marca lo conseguí, la Olimpiada Nacional es un evento avalado, vamos en segundo lugar y esperemos tener mejores resultados, en los 100 planos tengo que mejorar aún la marca”.

Incluso el registro conseguido en la Olimpiada Nacional dejó atrás el 14.37 que estableció en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 18 y Sub 20 celebrado el 5 de mayo pasado en la Ciudad de México y con el que también se hizo de la medalla de oro.

El preseleccionado nacional, deberá confirmarse como el más rápido de la prueba en el Encuentro Atlético Internacional “Wilfrido Massieu”, último evento atlético clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Sub 18 que se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Ciudad de México.

“A ver cómo nos va, esperemos mantener la marca y mejorar en los 100 metros planos para ya también estar dentro, pero en los 110 metros con vallas ya estamos dentro, nada más falta mantenernos entre los primeros ocho del continente estos meses que restan y faltan muchos países por participar”, explicó.


Las Más Leídas