El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hermanos Mena caminan con éxito al pódium en Olimpiada Nacional

Consiguen presea en Marcha participando en la misma edición de Olimpiada Nacional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Mayo 2018 19:30

Comparten lazos de sangre, el gusto por la marcha y ahora el logró que representa ganar una medalla en la Olimpiada Nacional. Por primera ocasión, los hermanos Saúl y María Mena coinciden con presea en sus respectivas pruebas compitiendo como seleccionados de Chihuahua en la misma edición de la Olimpiada Nacional.

Saúl se adjudicó la presea de plata en los 10,000 metros de marcha en la categoría Juvenil Menor, mientras que María hizo lo propio con bronce en la Infantil Mayor.

Dos años mayor que María, Saúl aseguró sentirse orgulloso de su hermana y del crecimiento que ha mostrado en últimos años.

“Me siento muy contento de que mi hermana también esté progresando en esto el atletismo, de la marcha, estaba seguro que le iba a ir muy bien, ella ha estado entrenando bien y confiaba en que lo lograría. La felicité y le dije que había hecho una buena competencia”.

Saúl, el mayor de los Mena Gómez cuenta con experiencia participando en este certamen desde el 2015. A largo de este tiempo ha acumulado un oro, dos platas y un bronce, por lo que sus consejos son relevantes para su hermana, de quemen festejo su primera medalla.

“Gracias a mí fue que empezó a ir al atletismo, muy contento de que un idea mía ahora le haya redituado en esta medalla, yo le insistí mucho para que fuera conmigo a atletismo y pues orgullos de que los dos podamos subir a un podio juntos”.

Emocionada por su primer logro en la Olimpiada Nacional, luego de que en la anterior ocupó la séptima posición, María Camila, dijo que la medalla representa todo el esfuerzo que he hecho en toda la temporada.

“Estoy muy orgullosa de poder competir por Chihuahua, no todos tienen la oportunidad que nosotros tenemos y eso hace más valiosa esta medalla, estoy contenta y ahora a disfrutarla junto con mi hermano, con nuestro entrenador y familia”.

Por último, aseguró que los consejos y muestras de cariño de su hermano le permitirán  seguir creciendo en aras de que en futuras ediciones pueda lograr el tan ansiado oro.


Las Más Leídas