El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios no quieren invertir hasta que pasen elecciones: Canacintra

La presidenta de Canacintra, Claudia Elena Manríquez Gardea comentó que existen empresarios que actualmente no quieren comenzar proyectos ya que prefieren que primero pasen las elecciones.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2018 16:20

“El nivel de pobreza no solo aumentó a nivel del estado también es en toda la República, la verdad es que es algo triste y pues ahora esta tendencia también llega ya reflejarse en Chihuahua” comentó Manríquez Gardea.

Lo anterior ya que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que Chihuahua pasó de 22.8 a 25.6 de porcentaje de pobreza, lo que lo cataloga como primer lugar en perdida a nivel nacional de poder adquisitivo, esto dentro del primer trimestre del 2018.

También aseguró que en otros municipios donde esta más floreciente la economía esta esta problemática y que es preocupante por lo que “tenemos que sentar estrategias para tratar de combatir esto en toda la República”.

Los factores que hicieron esta baja son las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones pues crean inestabilidad política que repercute, ya qué hay gente que no quiere hacer nada hasta que pasen las elecciones, así lo afirmó Manríquez Gardea.

“Esperemos que cuando sepamos el rumbo del país, podamos volver al crecimiento y disminuir estos porcentajes” finalizó.


Las Más Leídas