El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dieron tinte político a escasez del agua por la Feria: Roberto Lara

El presidente de la JMAS, Roberto Lara, calificó como “leyenda urbana” que la Feria de Santa Rita sea la causante del desabasto de agua en las colonias del sureste; “le dieron tinte político”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Mayo 2018 15:14

Ante las constantes quejas de vecinos de colonias como la Villa Juárez y otras zonas aledañas, el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Chihuahua explicó que lo único “malo” de la Feria de Santa Rita es que coincide en el tiempo en que incrementan las temperaturas, por lo que los ciudadanos ya hicieron mala asociación a esto.

“La Feria empieza a mediados de mayo, cuando la temporada de calor arranca, ¿porqué de noviembre a marzo no tenemos problemas? Incluso a veces trabajamos con menos pozos, yo le solicito a la gente de estas colonias que no tengan angustia o dudas”, dijo.

Roberto Lara reconoció que anteriormente sí existieron tintes políticos para este problema, donde trataron de asociar la falta de agua por la operación de la Feria de Santa Rita.

“Mira, dieron tinte político, ahora ya es como inculturación, leyenda urbana, que la Feria le quita el agua a las colonias, pero sólo es la conjunción de la temporada de calor con el arranque del evento”, expresó.

Por último expuso que la Feria de Santa Rita tiene sus propias líneas independientes de agua, que no surten a las colonias de alrededor, sin embargo, trabajan para reparar y mantener en funciones todos los pozos de la zona.


Las Más Leídas