El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducirá JMAS horas en suministro de agua; ofrece mil litros al día

La Junta Municipal de Aguas ajustará el tandeo para surtir a las colonias de agua, esto para combatir el desabasto; “mil litros diarios habrá por casa, lo vamos a garantizar”, dijo Roberto Lara.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Mayo 2018 13:49

En entrevista que concedió para tiempo.com.mx, Roberto Lara mencionó que son 165 pozos los que surten a la ciudad de Chihuahua, donde están en fase de reparación de ocho, pero que el tiempo de calor y la utilización de los equipos de enfriamiento provoca que el consumo de agua sea mucho mayor.

Agregó que este ajuste consistirá en reducir el número de horas que surten de agua para tratar de abarcar todos los sectores, pero aseguró que a las familias les llegará en litros el agua que diariamente les llega, que es en promedio mil litros por vivienda y que supera por mucho lo que marcan los estándares internacionales.

“Hacemos ajustes en los tanques de almacenamiento para que tengan suficiente agua, modificaremos el horario de servicio en las colonias, próximamente daremos a conocer el horario, será como el horario de verano, pero sí cambia el tandeo”, dijo Lara Rocha.

El Presidente de la JMAS recalcó que los aires acondicionados provocan que el consumo de agua llegue a niveles muy altos y explicó que en otras ciudades como Hermosillo y Monterrey, ya no utilizan este tipo de enfriadores, pues no hay servicio de agua que de abasto.

Solicitó a los ciudadanos cuidar el agua, pues lamentablemente hay personas que todavía utilizan el chorro de la manguera para lavar carros y banquetas.


Las Más Leídas