El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó “El Damo” de La Línea con armas; ofreció soborno de $288 mil

Detuvieron a “El Damo” y su pareja, integrantes del grupo “La Línea”  en poder de dos armas de fuego, ofrecieron a los agentes 8 mil 800 dólares y 109 mil 500 pesos para evitar su detención.

Por: Gabriela Rayas R. 21 Mayo 2018 11:36

Realizaron el arresto de Damián C. alias “El Damo” y Karla Esmeralda R. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos pistolas, una calibre 40 y otra calibre 45; además de 50 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 8 mil 800 dólares ($178 mil 552) y 109 mil 500 pesos que ofrecieron para evitar su detención.

Los ahora detenidos fueron abordados en las calles Manuel Gómez Morín y Camperos, en la colonia San Jerónimo, al momento en que viajaban en camioneta de la marca Cadillac Escalade, color negro, modelo 2017, que era conducida a exceso de velocidad.


Motivo por el cual los abordaron y le localizaron al conductor un arma de fuego que portaba entre sus piernas, quien manifestó “que traía muleta que le echaran la mano”, por lo que ofreció a los oficiales la cantidad de 8 mil 800 dólares, procediendo a su detención y al aseguramiento del arma de fuego calibre 45, abastecida con seis cartuchos útiles; así mismo le encontraron dos cargadores uno de ellos abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 5.7x28 y otro con 18 cartuchos útiles del mismo calibre, los cuales llevaba ocultos en una mochila.   

Mientras que en la parte del descansa brazos localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 40, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y dos cargadores más abastecidos con ocho cartuchos cada uno; manifestando la fémina que lo acompañaba que los dejaran ir, por lo que sacó de su bolso la cantidad de 109 mil 500 pesos, mismos que ofreció a para evitar la detención.

El soborno en total era de 288 mil 052 pesos, Damián C. alias “El Damo” manifestó pertenecer al grupo delictivo la “línea”, así mismo mencionó dedicarse al tráfico de cocaína, la cual compra  en la ciudad de México en grandes cantidades y la cruza a El Paso Texas.

Además cuenta con antecedentes delictivos ya que fue detenido junto con otros seis sujetos el 14 de octubre del 2010, por Policías Federales en la colonia Felipe Ángeles, asegurándoles un total de 700 paquetes confeccionados en cinta color canela con 315 kilos de marihuana, armas de fuego y vehículos.

Previa lectura de derechos, Damián C. de 35 años y Karla Esmeralda  R. E. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y que sea esta autoridad quien determine mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.



Las Más Leídas