El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campo minado: India prueba el misil crucero más rápido del mundo

India completó este lunes con éxito la prueba del BrahMos, el misil crucero supersónico más rápido del mundo, con lo que sigue la carrera armamentística en Asia.

Por: Redaccion 21 Mayo 2018 10:58

La Organización de Investigación y Desarrollo de la India (DRDO) informó que completaron con éxito la prueba de fuego real del misil crucero supersónico en el polígono de pruebas de Odisha, al oriente del país.

El Ejército de India da continuidad a su programa de extensión de vida útil de los misiles de esta gama, que desarrolla la empresa ruso-india BrahMos.

Em comunicado que cita la agencia rusa RIA Novosti, este misil de alta precisión "voló siguiendo la ruta programada y sus componentes clave, según lo confirmado por funcionarios presentes, se desempeñaron sin ningún inconveniente”.

El lanzamiento fue desde lanzadores inclinados con expertos de la DRDO, precisa el informe, en conjunto con la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.

De acuerdo a RT en Español, “el exitoso lanzamiento puede ayudar a reducir significativamente el coste de reemplazar los misiles en servicio en las fuerzas armadas indias, argumenta un informe del Ministerio de Defensa indio”.

En Asia sigue la carrera armamentística entre países que son potencias nucleares como Pakistán o China, a pesar de la relajación de tensiones de Corea del Sur y del Norte.


Las Más Leídas