El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará Barzón a los LeBarón ante la CIDH por amenazas

Barzón interpondrá denuncias en Fiscalía y Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de los LeBarón por amenazar de muerte a Yako Rodríguez y Martín Solís, integrantes de la organización.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Mayo 2018 10:48

Gabino Gómez y Yako Rodríguez salieron hoy a medios de comunicación para denunciar que fueron víctimas de amenazas por parte de la Comunidad LeBarón tras el conflicto que hay por el agua en el municipio de Buenaventura, por lo que pidieron a las autoridades intervenir al respecto, pues temen por su integridad.

Gómez señaló que esta semana interpondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Fiscalía las denuncias correspondientes, para que activen los protocolos necesarios y argumentó que el conflicto no es por cuestiones de racismo, sino por el agua.

“Los pozos que tienen ellos son ilegales, es asunto que tiene que resolver la Comisión Nacional del Agua, pero por estrategias leguleyas todavía explotan estos cuerpos de agua”.

Por su parte, Yako Rodríguez pidió a la Fiscalía investigar a Alex, Julián y Joel LeBarón, además de la abogada Gisela Sánchez y su esposo Raúl Aragón, pues ellos son los que a través de mensajeros les hicieron llegar las amenazas.

“Nos dijeron que nuestras cabezas ya tenían precio, pedimos a las autoridades intervenir lo más pronto posible”, recalcó.


Las Más Leídas