El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasa si no usas el modo avión en los vuelos?

A más de 10 mil pies, la señal rebota en múltiples torres; esto podría interferir en en las redes.

Por: Redaccion 21 Mayo 2018 10:03

A nivel mundial, la tripulación de cada vuelo le ordena a los pasajeros poner en “modo avión” sus teléfonos durante el vuelo. Esta indicación ha generado diversas cuestiones sobre qué sucede si se ignora tal orden.

Dicha indicación se hace debido a que a 10 mil pies, la señal del teléfono rebota en múltiples torres. Esto puede ocasionar un congestionamiento en las redes del suelo.

De acuerdo con Kenny Kirchoff, un antiguo ingeniero de Boeing, explicó que el celular podría interferir en la señal durante momentos críticos del vuelo.

“No necesariamente un celular puede derribar un avión. Realmente no es ese el problema. El problema es que puede interferir y generar más trabajo a los pilotos durante fases críticas del vuelo. Cuando despegan y cuando aterrizan, esas son las fases que necesitan los niveles más grandes de concentración por parte de los pilotos”, señaló Kirchoff.

Por su parte, Elizabeth Isham, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, señaló que no existen dispositivos que indiquen que algún teléfono sigue encendido.

“Los dispositivos electrónicos más modernos no emiten interrupciones. No hay un aparato mágico en la cabina que muestre cuando un celular no ha sido apagado o puesto en modo avión”, dijo.

Hasta el momento, no se ha registrado algún choque o accidente entre aviones a causa de un teléfono.


Las Más Leídas