El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vuela” Martín Loera en los 100 metros registrando 10.83 segundos

El juarense conquistó la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Mayo 2018 08:01

El velocista Martin Alejandro Loera se ratificó como el más rápido de México en los 100 metros dentro de la categoría Juvenil Menor conquistando la primera medalla de oro para el atletismo chihuahuense en la Olimpiada Nacional.

Sobre la pista “Isidro Rico Rangel”, el atleta juarense “voló” hacia el título nacional registrando 10.83 segundos, en la primera de las tres pruebas en que competirá en la justa deportiva que se desarrolla en esta ciudad.

Para Martín, el peso de la medalla no se da en gramos y considera que este se mide en esfuerzo, en superar las caídas y adversidades que se presentan como la que semanas atrás vivió en la etapa regional celebrada en Aguascalientes luego de que una intoxicación afectara considerablemente su salud. Incluso, su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 18 y 20 celebrado en la Ciudad de México también estuvo amenazada.

“Estaba saliendo de un proceso complicado, me intoxiqué y tuve que parar cierto tiempo, aún no sabemos qué fue lo que originó la intoxicación pero no podía hacer rendimiento físico y escolar durante un tiempo, después la infección se me pasó a la garganta y complicó más las cosas. Llegué a México muy débil, pero afortunadamente pude recuperarme, aquí no me sentía lo suficientemente fuerte para la competencia pero sí mentalmente”.

Sus inicios en este deporte también se debieron a una situación adversa y de salud.

“Inicié en la Secundaria Técnica 15, no iba muy bien en mis materias y un profesor me invitó a correr para enfocar mis energías al deporte, pero no me llamaba la atención, yo practicaba box pero después tuve que parar seis meses y mi papá me llevó a correr. Así fue que inició mi trayectoria en el atletismo”.

Martín tuvo que dejar el boxeo debido a una lesión en la cabeza que, afortunadamente no fue de gravedad, pero que implicaba alejarse del deporte de los puños.

“Yo llevaba poco tiempo boxeando y estaba teniendo buenos resultados pero en un combate, un compañero me golpeó en la nuca y tuve un problema fuerte, yo no lo quería dejar pero no me dejaron porque peligraba mi integridad, mi mamá no dejó que siguiera. Afortunadamente ahorita todo está bien y estoy muy contento de que no me hayan dejado seguir boxeando”, indicó el campeón nacional.

Multimedallista en las dos ediciones anteriores en que ha participado con cinco oros, una plata y un bronce hasta el momento, el deportista fronterizo se dijo contento por abrir con el título en 100 metros en la Olimpiada Nacional, en la que además intentará bajar los tiempos de sus pruebas que le ayuden a garantizar un lugar en la selección mexicana para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.


Las Más Leídas