El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua abre participación en Softbol con triunfo sobre Jalisco

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Mayo 2018 07:51

Adelitas de Chihuahua amasó racimo de siete carreras en la parte alta del quinto episodio para completar la victoria por la vía del cloroformo 19-11 a Jalisco en el primer duelo del Softbol femenil categoría Menor en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En los lanzamientos Aileen Hernández se apuntó la victoria con ayuda de Fernanda Juárez, mientras que, Dana Sotelo cargó con el descalabro. Adelitas de Chihuahua llegó con la mínima ventaja 12-11 al quinto rollo, para aprovechar el descontrol en la placa de las tapatías para timbrar las anotaciones de la diferencia que le dieron el nocaut.

Con el bate por Chihuahua América Rubio se fue de 5-4 con cuadrangular, al igual que Daniela Díaz y Karla Gurrola que también  terminaron 5-4, la mejor por Jalisco fue Jaqueline Castorena con 4-2.

En otro encuentro, la mundialista Yeraldine Carreón lanzó juego sin hit ni carrera y su equipo logró ofensiva de ocho imparables para que Baja California derrotara por blanqueada 10-0 a Adelitas de Chihuahua al comienzo del softbol femenil Mayor.

En la placa Carreón salió impecable, regaló una base por bolas y recetó 10 ponches para apuntarse la victoria sin que nadie haya llegado a la tercera base, por las vencidas Lesly Ramírez cargó con el  descalabro con labor de cuatro bases por bolas y ocho hits.

Las cachanillas atacaron con racimos de 3, 5 y 2 carreras en el segundo, tercer y cuarto inning respectivamente.  Con el bate Marlene Rodríguez 3-2 fue la mejor por Baja California a la ofensiva.

En el segundo encuentro del día, Itary Carrillo se vistió de heroína al pegar doblete productor de dos carreras para que Adelitas de Chihuahua dejara en el terreno de juego 10-9 a Sonora en actividad del softbol femenil Mayor.

Las de morado y oro se sobrepusieron a desventaja de tres carreras para terminar dando cuenta de su rival con lanzamientos de Lesly Ramírez que se mantuvo contra viento y marea para acreditarse el triunfo tirando toda la ruta, el descalabro fue para Estefanía González  que llegó en relevo de Paola Quintero.

Adelitas perdía 9-8 en el cierre del séptimo acto, Sandra García llegó como corredora emergente por Liliana Martínez que se envasó en pecado de la tercera base sonorense, Magaly Zuñiga dio inatajable al izquierdo y ambas anotaron en tablazo de Itary Carrillo que pegó doblete al central para dejar en el terreno 10-9 a Sonora.

La ofensiva de Chihuahua sumó 11 hits con Marcela Terrazas y la misma Carrillo como las más valiosas con 4-2, por las vencidas Belén García se fue de 4-3.

Por su parte, el equipo chihuahuense de la categoría Juvenil varonil se midió ante Nuevo León, que fabricó ofensiva de 13 hits, cinco de ellos de cuadrangular para terminar  derrotando 18-6 a Chihuahua.

Nuevo León contó con los ofrecimientos el ganador Diego Salazar, mientras que, la derrota fue para Daniel Cisneros. A la ofensiva el mismo Salazar conectó dos imparables para irse de 3-3 con producidas para ser el mejor regio con el bate, por Chihuahua, Eder Mota de 2-1 con home run fue el más destacado.

Femenil Mayor

Baja California 12-5 Chiapas

Baja California 10-0 Chihuahua

Sonora 9-10 Chihuahua

Sonora 25-3 San Luis Potosí

CDMX 9-2 Nuevo León


Olimpiada Femenil

CDMX 8-3 Sinaloa                                    

Nuevo León 22-0 Yucatán                   

Tamaulipas 17-0  San Luis Potosí   

Jalisco 11-19 Chihuahua         

 

Juvenil Varonil

Zacatecas 0-19 Baja California

Sonora 4-2 Jalisco

Nuevo León 18-6 Chihuahua


Las Más Leídas