El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre chihuahua con seis medallas en el atletismo en la Olimpiada

Un oro, dos platas y tres bronces la cosecha en el primer día de competencias de pista y campo en las categorías Sub 16 y 18.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Mayo 2018 07:39

La delegación chihuahuense de atletismo abrió su participación en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en la pista “Isidro Rico Rangel” de esta ciudad, con una cosecha de seis medallas: un oro, dos platas y tres bronces.

En la primera jornada de pista y campo para las categorías Sub 16 y Sub 18, fue el velocista juarense Martín Loera quien puso el nombre del estado en lo más alto del podio, al imponerse en la final de los 100 metros planos categoría juvenil menor con tiempo de 10.83 segundos, superando al poblano Gerardo Lomelí, quien marcó 10.84 y al también chihuahuense Jesús Macho, con 11.00, respectivamente.

“Es muy satisfactorio, esperaba mejorar la marca pero algunos errores en la salida, estuve lento, los nervios normales de una competencia hicieron que saliera tarde y pusieron en riesgo la medalla de oro, lo bueno es que a lo largo de la carrera progresé bien y fue lo que me ayudó bastante, es algo que debo corregir para que no suceda de nuevo”, manifestó el velocista.

Previamente, la marcha había otorgado presea de plata con el cuauhtemense Saúl Mena, quien en los 10 mil metros de la categoría Juvenil Menor cruzó la meta en 46 minutos y 11.31 segundos, por debajo del capitalino César Córdoba con 45:21.57, mientras que, el bronce fue para el mexiquense Cristian Juárez (46:32.59). En lo que respecta a las damas, María Mena de Chihuahua, se adjudicó la medalla de bronce en los 3,000 metros caminata categoría Infantil Mayor, deteniendo el crono en 14 minutos y 41.20 segundos, prueba en la que el oro fue para la michoacana Karla Serrano (14:35.15) y la plata para la mexiquense María Fernanda Santiago (14:38.73).

La segunda presea argenta llegó en lanzamiento de martillo dentro de la categoría Infantil Mayor por conducto de Denis Almodovar, quien registró 59.54 metros, mientras que la nayarita Paola Bueno se colgó el oro (65.60m) y la yucateca Ariadna Gamboa el bronce.

“La medalla representa todo el esfuerzo, los regaños, las lágrimas; tomé muchos consejos del año pasado en que no logré medalla, eso me ayudó a mejorar la preparación y pues ahora puedo presumir medalla”, manifestó la deportista, quien se dijo contenta por el progreso deportivo que la llevó a escalar cinco posiciones en comparación con su anterior participación en que concluyó en el séptimo puesto en la prueba.

La velocidad aportó otro bronce con Alexa Chávez en la categoría Juvenil Menor, quien en la final de 100 metros cronometró 12.38 segundos, por debajo de la oaxaqueña Alejandra Ortiz (12.06s) y la regiomontana Mariana Vázquez (12.34s), primero y segundo lugar de manera respectiva.


Las Más Leídas