El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral a CONAGO, ¿notificará la orden de tacos EPN? * Con todas las broncas y… crece la pobreza * Cabada rechaza invitación del Mocha Manos * El mega topillazo, ¡sigue atorado! 105 mdp perdidos

LOS GOBERNADORES van a comer pejelagarto; nada, nada, nada tiene que ver con AMLO, van a Tabasco a la CONAGO a la grilla, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el evento.

Por: Tiempo .. . 21 Mayo 2018 06:14

Hasta anoche no confirmaban la presencia de Javier Corral, pero de ir seguro que habrá show, mejor que el ¡cuídense las carteras!; saldrá a relucir El Conejazo y #extraditenaduarteya.

Chihuahua está en plena guerra con el gobierno Federal y la parálisis operativa del gobierno en los niveles de trabajo conjunto es más que evidente, sólo hacen lo necesario, lo súper urgente..

Por ejemplo ya van casi ¡cuatro meses! que en la SHCP, no más no registra el mega topillazo; 20.2 mil millones de pesos de la restructuración atorados y ya le costaron al Estado 105 millones de pesos en intereses que debió de ahorrarse.

Por lo pronto que hoy Peña se ponga listo, porque a lo mejor ahí en Tabasco, personalmente Javier Corral le notifica una orden de tacos…

Y no es broma, porque las tortillas y el asado de chicharron prensado en chile colorado en tortillas de maíz bien calientitas están ready to go...

ARRANCAN… en semana inician las campañas locales, candidatos a las alcaldías, síndicos y diputados saldrán con todo a promocionar el voto.

Lo pesadon será los ayuntamientos de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral; no por los resultados, pues las encuestas aparecen claras, sino por las zarandeadas entre los aspirantes.

Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Delicias van para el PAN, Juárez iría para Armando Cabada y Parral para El Caballo Lozoya, estos independientes.

Donde esperan el mayor cambio es en el Congreso local, los gurús no ven cómo el PAN pueda mantener la cómoda mayoría.

El efecto Morena, las candidaturas independientes y el la gran cantidad de partidos pronostican un Congreso dividido para el segundo periodo del gobierno panista.

El jueves dan el banderazo pues para 800 candidatos, entre titulares y suplentes, con 67 alcaldías, 67 sindicaturas, 67 cabildos, los 22 distritos electorales y los diputados plurinominales.

QUIENES ESTÁN que se comen las uñas de ansias, son los regidores panistas de Chihuahua.

Aunque en la  semana arrancan las campañas por las alcaldías, Fernando Álvarez, el Number One para la definiciones rápidas, no manda la bendición para renunciar o quedarse quietos.

Comentan que podría ocurrir un fenómeno similar al Congreso del Estado, sólo cinco o seis solicitarán licencia, pues tampoco pueden dejar solo al chavo presidente Marco Bonilla.

Por lo menos, prevén que aquellos que le saben a la mapachada, les pueda llegar el llamado de ir en apoyo a la campaña de Maru Campos.

En tiro cantado, El Tisca de MORENA y Alex Domínguez van por todo para quitarle la silla a Maru.

EL ALCALDE DE JUÁREZ, Armando Cabada recibió la invitación por parte del equipo de El Bronco para asistir a la Universidad de Baja California en donde desarrollaron el debate.

Pero pues mejor se guardó de recuerdo el pase VIP con todo y código de barras, que le hizo llegar El Bronco.

Cabada prefirió quedarse en Ciudad Juárez, desde donde lo siguió de cerca, su equipo reportó que prefiere aprovechar los últimos días que le quedan antes de presentar su licencia e integrarse al 100% en la campaña.

Aunque otros le ven la jugada de doble banda, con eso de que El Bronco no pinta en las encuestas, pues para qué etiquetarse con el “Mocha Manos” de a gratis...

POR SI FALTARAN broncas, este fin de semana cayó como balde de agua fría entre los empresarios que Chihuahua es el primer lugar nacional en pérdida de poder adquisitivo.

El Índice Nacional de la Tendencia Laboral de la Pobreza, en Chihuahua aumentó 12.5% el índice en el primer trimestre del 2018.

Los precios de la canasta básica más que el ingreso laboral.

El poder adquisitivo de Chihuahua cayó 12.5%, Baja California Sur 11.7%, Morelos 11.4%, Nuevo León 10.8% y Tabasco 10.3 por ciento, son los cinco estados más afectados.

Fue de doble el golpe, comparado con el promedio de todo el país .5%.

La depreciación del peso frente al dólar lo que más impactó al poder adquisitivo de Chihuahua sobre la canasta alimentaria.

Con dos años de cero obra pública, el crecimiento en la inseguridad y el ambiente de odio entre la población, pugna con la federación, pues no podíamos ser como en Finlandia.

¿O alguien lo duda?...


Las Más Leídas