El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó IEE platicas de violencia política en seis municipios

El Instituto Estatal Electoral realizó seis platicas sobre Violencia Política a candidatas en seis diferentes municipios del estado.

Por: Daniela González Estrada 20 Mayo 2018 14:58

Dentro de los programas para candidatos el Instituto Estatal Electoral realizó pláticas en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Chihuahua.

Esta actividad la organizo la Unidad de Género, bajo la conducción del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Instituto Estatal Electoral (IEE), y tiene la finalidad promover el conocimiento y la difusión de los derechos humanos de las mujeres.

También conocer los mecanismos de protección para garantizar su derecho a la participación por algún cargo de elección popular, prevenir y dar seguimiento a los casos de violencia política contra las mujeres.

Después de estas platicas no hay programación por parte del Instituto para seguir con el proyecto ya que entrará la etapa de campaña y debates, pero el IEE destaca que durante estas platicas candidatas y suplentes cercanas a estos municipios asistieron a las conferencias.


Las Más Leídas