El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candidatos se "atacaron" 90 veces por Twitter entre 1er y 2º debate

Entre el 23 de abril y el 19 de mayo, después del primer debate y antes del segundo de hoy, los candidatos a la Presidencia se lanzaron 90 ataques por Twitter.

Por: Redaccion 20 Mayo 2018 12:30

Alejandro González y Alejandra César escribieron artículo para El Financiero donde contabilizan 90 ataques directos de un candidato a otro entre el primer y segundo debate.

Twitter es la red social con la que más comparten mensajes los candidatos a la Presidencia, mientras que de cerca le sigue YouTube.

“Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el más golpeado en esta red social”, detalló la publicación, pues recibió 61 de los 90 mensajes en contra, un 67% del total.

El que más lanzó tuits contra sus oponentes fue Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 39 de los 90 mensajes.

El candidato independiente mencionó 20 a López Obrador, nueve a Meade y una a Margarita Zavala, aunque ella ya no compite.

Meade lanzó 34 tuits: 25 hacia AMLO y 9 para Ricardo Anaya.

En sus mensajes Meade criticó la supuesta corrupción, tanto del candidato de Morena por no declarar tres departamentos, como Anaya por el presunto fraude en la compra-venta de la nave industrial.

Anaya escribió once tuits, todos dirigidos a López Obrador, donde critica la propuesta de amnistía a criminales y la falta de claridad de esa oferta de campaña-

Margarita Zavala aunque abandonó la carrera electoral, fue el cuarto lugar en lanzar ataques. Cinco los dirigió a AMLO por la propuesta de implementar refinerías, por querer cancelar el nuevo aeropuerto y por la oferta de amnistía.

En el último lugar de ataques efectuados quedó López Obrador, quien llamó calumniador una vez a José Meade, según reseña El Financiero.

Sin embargo, López Obrador en lugar de atacar directo a los candidatos señaló a lo que llama la “Mafia del Poder”, o bien, habló de Barbosa en Puebla por las mantas que hicieron morenistas con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”.

En un tuit de este viernes donde escribió por ejemplo que “voceros de la mafia del poder soltaron el rumor de que estoy enfermo. Antes asustaban porque supuestamente me iba a reelegir; ahora sostienen que ni siquiera voy a terminar el sexenio”.


Las Más Leídas