El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entre 9 y 10 pm primeros resultados de elecciones: prevé IEE

A diferencia de elecciones locales anteriores, donde las primeras casillas con los resultados llegaban a las asambleas electorales a las 7-8 de la tarde, ahora prevén que sea entre 9 y 10 de la noche.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Mayo 2018 11:05

Por la concurrencia en las elecciones, en donde por primera vez, los ciudadanos chihuahuenses elegirán a presidente de la república, diputados federales y senadores, junto con todos los alcaldes, diputados locales y síndicos, por lo que el tiempo para contar los votos por parte de los funcionarios de casilla será menor.

Arturo Meraz, presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que son seis tipos de votos los ciudadanos tendrán que contar en esta ocasión, pues el máximo era de cuatro, que es en la elección de gobernador.

Detalló que serán dos paquetes electorales, los que el presidente de casilla y sus secretarios tendrán que entregar, el primero ante el Instituto Nacional Electoral con el voto de los presidentes, senadores y diputados federales.

El segundo paquete será en las asambleas electorales municipales con los votos de alcaldes, síndicos y diputados locales.

Destacó Meraz que en el caso de los resultados para Presidente de la República el INE contará con mecanismo para tratar de informar a los ciudadanos lo más pronto posible, pero esa información la manejarán directamente desde la ciudad de México.

Por lo anterior, prevén que las primeras actas y casillas para poderlas contabilizar en el PREP de Chihuahua y conocer los resultados de las elecciones locales lleguen entre 9 y 10 de la noche, y que es posible que para que exista alguna tendencia favorable, será entre 1 y 2 de la mañana.


Las Más Leídas