El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inédito: Le explota cigarro electrónico y muere

Tallmadge Wakeman D'Elia, productor de televisión y residente de Florida, falleció a la edad de 38 años luego de que le explotara un cigarrillo electrónico.

Por: Redaccion 20 Mayo 2018 10:54

El 5 de mayo pasado encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio en la ciudad de San Petersburgo, Florida.

El cadáver terminó calcinado por quemaduras en el 80% del cuerpo, así como con lesiones graves en el cerebro y cráneo por dos fragmentos del cigarro electrónico.

La autopsia reveló que el cigarro Tallmadge desprendió fragmentos y además causó incendio, pero no murió por el fuego sino por los pedazos que entraron a su cabeza.

Antes de morir, Wakeman usó un cigarro electrónico ‘Smok-E Mountain’, que no estaba regulado, según difunde el medio New York Post.

La empresa de los cigarros afirmó que no explotan sus dispositivos y que el problema vino probablemente de la batería o del supresor de picos.

Reporte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, equivalente a Protección Civil) contabiliza entre 2009 y 2016 al menos 195 explosiones de cigarros electrónicos, pero nunca terminaron en alguna muerte.

Uno de los casos más graves fue el de hombre en Idaho a quien le explotó el cigarro electrónico en la boca y le dejó serios daños, así como la pérdida de dientes en el 2017, recuerda el medio neoyorquino.


Las Más Leídas