El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados gana su primera serie del estatal, al vencer a Manzaneros 11-5

Gana Román Rangel con relevos de Antonio Peraza y Guillermo Figueroa; Marco Manjarrez pega dos jonrones; el próximo jueves reciben a Venados de Madera que le gana la serie al campeón Mineros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Mayo 2018 07:23

Dorados de Chihuahua derrotó 11 carreras a 5 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en calidad de visitante, y de pasada se queda con la primera serie del estatal 2-1, en juego donde los batazos de largo alcance estuvieron a cargo de Marco Manjarrez, que conectó dos bambinazos de vuelta entrera, al concluir la primera jornada del estatal de beisbol "Roberto Cadena".

Román Rangel tuvo una excelente salida contra sus ex compañeros, y aunque dejó la lomita en el sexto episodio, mantuvo la victoria con importantes relevos de Antonio Peraza, cerrando Guillermo el “Conde” Figueroa.

Por los Mazaneros abrió y perdió Ramón Juzaino, que en su pecado llevo la penitencia, al otorgar tres bases por bolas consecutivas a los tres primeros bateadores de Chihuahua en la primera entrada, que se vio coronada con imparable al izquierdo de Edgar González, para producir las primeras dos carreras.

Todavía Juzaino regaló otra base por bolas al peligroso Alex Pineda para mantener la casa repleta de guerrilleros, y fue todo para el abridor, llega César González y Esteban “Pingue” Gallardo eleva de sacrificio pata que anotara la “Tochita” Morales, y en error del parador, en corto a rola de Marco Manjarrez, cae la otra carrera para un 5-0 tempranero a favor de Chihuahua.

En el segundo rollo Dorados vuelve a registrar otra carrerita, Orlando Marín abre con doblete, Jorge Morales conecta sencillo al central y en jugada cerrada es puesto fuera Marín, Morales avanza en bola ocupada a la segunda y es remolcado por batazo oportuno de Edgar González, vienen base por bolas y base por golpe del pitcher manzanero, que obliga su salida, entra Alejandro Félix para dominar a Luis Guillen con elevado al central, y la pizarra se mueve 6-0 para Dorados.

En la tercera tanda Rene Chávez se embasa con hit al cuadro, avanza a la intermedia y anota con doblete del menón Willy Peters para mover los cartones 1-6.

Dorados andaba encendido a la ofensiva y en el cuarto rollo anota dos carreras más con imparable de Alex Pineda, basa por bolas a Marco Manjarrez y sencillo productor de Luis Gullón para un 8-2.

En la sexta entrada llega el primer cuadrangular del dorado Marco Manjarrez, el otro lo conecta en la séptima con gente en base, para subirse 11-2 en la pizarra.

Imparable de Octavio el “Toronjo” Armendáriz produce dos carreras en el quinto episodio, y en el sexto Rangel otorga base por bolas a César Orduño para que Alejandro Flores se enredara con la pelota para cuadrangular de dos carreras que ponía un 11-5 que ya no se movería.

Antonio Peraza entra al relevo, receta cuatro ponches en tres entradas, llega al cerrito Guillermo Figueroa que se apunta el salvamento en labor conjunta de 5 carreras, 10 hits, 6 ponches, y dos errores.

Perdió Juzaino con ingreso de cinco relevistas y labor compartida de 11 carreras, 14 imparables, y 9 bases por bolas, así nadie gana.

Dorados se apresta para recibir el próximo jueves 24 a los Venados de madera que le ganaron la serie 2-1 a los Mineros de Parral.

Concluye la primera jornada del estatal

Con los triunfos de Rojos de Jiménez, Dorados de Chihuahua, Venados de Madera, Mazorqueros de Camargo e Indios Juárez ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, Manzaneros de Cuauhtémoc, Mineros de Parral, Algodoneros de Delicias y Soles de Ojinaga, de forma respectiva, finalizó la primera jornada dentro de la temporada “Roberto Cadena Velázquez” de la Liga Estatal de Béisbol.

Rojos le aplica barrida a Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Rojos de Jiménez hizo valer su condición de local y blanqueó 10 carreras por cero a Faraones de Nuevo Casas Grandes para aplicarles barrida de 3-0 en la serie.

Venados de Madera venció 6-5 a Mineros y se lleva la serie

Venados de Madera venció por la mínima de seis carreras a cinco a Mineros de Parral, logrando la serie a su favor al son de 2-1.

Mazorqueros vence a los Algodoneros y se queda con la serie

Mazorqueros de Camargo derrotó sin problemas a Algodoneros de Delicias con cartones de 10 carreras por dos y se quedó con la serie 2-1.

Indios doblegó a Soles 12-2 se lleva la serie

Indios Juárez doblegó seis carreras por 12 a Soles de Ojinaga a domicilio y terminó con la serie a su favor 2-1.


Las Más Leídas