El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza Chihuahua en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Además de destacar por la organización de los eventos deportivos, confirma su poderío en racquetbol y figura en el medallero con 11 preseas

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Mayo 2018 07:20

Al continuar las actividades de las distintas disciplinas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, de las que Chihuahua es sede, destaca la anfitrionía y organización en cada uno de los eventos que iniciaron el 12 de mayo y continuarán hasta el 17 de junio.

Además, los anfitriones ya figuran en el medallero al obtener una medalla de plata y una de bronce en el básquetbol, las cuales se suman a las 9 que cosechó en la disciplina de racquetbol, donde tradicionalmente Chihuahua es potencia a nivel nacional.

Las Adelitas sucumbieron 45-51 ante Sinaloa en la final de la categoría 2003-2004 de básquetbol femenil, mientras que en la varonil sub 17, los Dorados vencieron a Aguascalientes 63-50 para quedarse con el bronce, al concluir este jueves las acciones del denominado “deporte ráfaga”.

Tanto en las actividades del basquetbol, como en hockey in line, primeras disciplinas con las que iniciaron las actividades de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 y posteriormente del basquetbol, los reportes han sido satisfactorios tanto para los organizadores, entrenadores, jueces y las delegaciones.

Hasta el día viernes 18 de mayo, tras 6 jornadas, Jalisco encabezaba el medallero de la con 39 medallas, seguido de Nuevo León y Yucatán. Chihuahua se mantenía en la séptima posición general al sumar 11 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Las actividades se desarrollan bajo el lema de la Olimpiada Nacional 2018 “L@s grandes atletas empiezan aquí”.

En cuanto a los encuentros celebrados durante la jornada del jueves 17, las Adelitas sucumbieron 45-51 ante Sinaloa en la final de la categoría 2003-2004 de básquetbol femenil, mientras que en la varonil sub 17, los Dorados vencieron a Aguascalientes 63-50 para quedarse con el bronce.


En la rama varonil 2001-2002, Chihuahua se cuelga su séptimo bronce al derrotar 63-50 a Aguascalientes, ya que Dorados supo manejar el ritmo del partido.

En otro duelo, la quinteta de Adelitas de Chihuahua cayó ante Puebla por marcador 84-45, para que las del centro del país se quedaran con la medalla de bronce en la categoría 2003-2004 del básquetbol femenil.

En la misma categoría, pero de la rama varonil, Sonora controló de principio a fin las acciones para imponerse 87-62 a Chihuahua y quedarse con la medalla del tercer lugar.

En otras acciones, Ciudad de México, Jalisco y Puebla se repartieron las medallas en las tres categorías de la disciplina del Hockey in line que vieron actividad durante tres días dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.


Las Más Leídas