El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piloto mexicano evitó que avión cayera sobre gente en Cuba

Jorge Luis Núñez Santos, capitán y piloto del avión de Global Air que se desplomó cerca de La Habana, evitó que la tragedia con más de 100 muertos fuera peor.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 17:16

Los vecinos de la comunidad “Alturas del Aeropuerto” de La Habana vieron cuando se desplomó el avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air.

El avión iba directo al poblado pero el piloto logró maniobrar, a pesar que veían inminente la colisión, con lo que logró desviar el aeroplano a un campo de yuca y evitó aplastar a decenas de personas.

La maniobra del capitán fue “a pesar del nerviosismo” y en medio de “una situación terrible”.

El avión venía, de picada, sentimos el estruendo (…) Venía para acá (hacia las casas), parece que se desvió y se metió contra el bosque. Sentimos la explosión y no mandamos a correr todo el mundo, con todo y los niños”, recordó la testigo Pilar Cordero, quien confesó seguir “todavía agitada” tras el accidente.

“Los vecinos empezaron a sacar muertos ahí, eso fue terrible, fue terrible”, contó visiblemente alterada a la agencia española EFE.

Los vecinos del pequeño asentamiento trataron de salvar “al que se pudiera”.

Tres mujeres han sobrevivido al siniestro y se encuentran ingresadas en un hospital de La Habana en estado crítico, explica la agencia española.

El avión lo piloteaban el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, ambos mexicanos y parte de la tripulación.

Lamentablemente reportan la muerte de seis mexicanos, cinco de ellos de la tripulación identificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las víctimas mexicanas según SCT son:

-Capitán Jorge Luis Núñez Santos.

-Primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez.

-Sobrecargo mayor, María Daniela Ríos.

-Sobrecargo Abigail Hernández García.

-Sobrecargo Beatriz Limón.


Las Más Leídas